Domingo 19
Febrero de 2017
209 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
472 avisos en clasificados

Ellas y Ellos

Un básico del makeup, Corrector de ojeras: ¿cuál necesitás?

17/02/2017 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 289 veces

En maquillaje, el uso del corrector está comúnmente asociado con su acción anti ojeras. Sin embargo, bien utilizados y elegidos, permiten disimular detalles o imperfecciones antes de aplicar la base.

Y, si hasta hace algunos años la opción era elegirlos entre la gama del beige y del nude, la cosmética fue mucho más allá para atender necesidades específicas. Porque, con base en la teoría de color, las casas de maquillaje ampliaron la gama de alternativas y sumaron tonos fuera de la común, como el verde, púrpura, amarillo, naranja, rosado y blanco.

Corrector de ojeras: ¿cuál necesitás?

 

¿Cómo usarlos?

Primero, tenés que estar al tanto de que estos correctores de colores son especializados y no reemplazan el de uso común.

El corrector nude o neutro seguirá siendo la primera opción para cubrir ojeras y detalles previos al maquillaje, pero si buscás mejores resultados quizás es hora de probar con algunos de estos

- Verde: en el círculo cromático los tonos verdes neutralizan los rojos. Por eso, estos cosméticos son ideales para tapar manchas rojas, generalmente provocadas por acné, rosácea o irritaciones.

- Rosa salmón: están recomendados especialmente para cubrir ojeras muy profundas y oscuras, con una base de color tendiente al morado o verde. Cualquier detalle o imperfección a corregir alrededor de los ojos se beneficiará con esta tonalidad.

 

Corrector de ojeras: ¿cuál necesitás?

Corrector de ojeras/Istock

- Naranja: se trata de un tono que ayuda a la corrección de imperfecciones en pieles muy oscuras y en la aplicación de la técnica de contouring.

- Púrpura o lila: permite iluminar pieles amarillentas o apagadas. Es muy útil para esas pieles maduras que han perdido brillo natural.

- Amarillo: se trata de un tono perfecto para ocultar detalles de la piel, como venitas y ciertas ojeras violáceas.

- Blanco: ayudan a iluminar algunos puntos del rostro. Se usa en el contouring y también para disimular las ojeras de pieles muy claras.

¿Cuál elegir?

Podés usarlos todos. Siempre va a depender del color de tu piel. Si tenés una piel clara o muy pálida los correctores que pueden ayudarte son los blancos, rosas, amarillos, verdes y púrpuras.

Si tenés una piel de tono medio o con tendencia oliva podés usar los mismos de las pieles claras pero en versiones más oscuras.

Las pieles oscuras pueden usar el corrector naranja y los verdes, amarillos y púrpura según sus necesidades.

Por Bettina Frumboli, makeup artist e influencer de belleza- entremujeres/clarín



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel