Viernes 24
Marzo de 2017
225 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
475 avisos en clasificados

Actualidad

Insospechado origen del dibujo que hizo discutir a todos sobre feminismo

17/02/2017 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1944 veces

ntre asombrados y enojados, muchos usuarios de las redes sociales vieron pasar el polémico dibujo de la "transformación" de una mujer junto a frases asociadas con el feminismo. La viñeta generó polémica y pronto provocó la creación de detractores y defensores, que analizaban el supuesto mensaje sobre el feminismo que se transmitía.

Con el correr de las horas, y el crecimiento de las críticas, su autor salió a aclarar el verdadero origen de su dibujo. Resultó que finalmente su obra fue hecha sin ninguna intención de utilizarla para debates de temas de género, sino que fue el pedido de un cliente a través de la plataforma colaborativa DeviantArt.

Su dibujo se inscribe en el marco de lo que los españoles llaman "pibonización". Son secuencias destinadas a satisfacer fantasías sexuales. Estas secuencias muestran cómo una persona sin rasgos sexuales llamativos se convierte en un "pibón", con curvas prominentes, escotes y todos los elementos asociados con la atracción sexual.

En este caso, según explicó el dibujante, que utiliza el seudónimo de Sortimid explicó que un cliente le pidió este trabajo que representara el proceso contrario: un "pibón" que se convierte en una persona común y corriente. No se sabe por qué la imagen fue tomada luego para ser utilizada en mensajes de género.

De todos modos, Sortimid se disculpó: "Hay mucha gente comprensiblemente molesta con esta imagen. Nunca pretendí hacer un comentario sexista pero parece que lo he hecho sin querer".

"La mayor parte de mis dibujos van dirigidos a un tipo de fetiche llamado 'transformación en pibón' o 'pibonización'. A su audiencia le excita la idea de ver a una persona convertirse en un esterotipo híper-sexualizado. Y algunos de ellos, como el que me encargó la imagen, disfrutan también del proceso cuando ocurre al revés", puntualizó. Fuente: Diario uno



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel