Viernes 23
Junio de 2017
301 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
265 avisos en clasificados

Catamarca

La Gobernadora participó del cierre de las colonias de vacaciones

16/02/2017 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 428 veces

 
La Gobernadora Lucía Corpacci participó esta mañana del cierre del Programa “Colonia de Vacaciones” que llevó adelante la Secretaría de Deportes durante la temporada estival. La actividad de clausura se realizó en el Polideportivo Sur, donde también se dejó inaugurado un gimnasio permanente a cielo abierto.
La mandataria estuvo acompañada por el intendente de la Capital, Raúl Jalil; el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros; la coordinadora del Programa, Nora Santillán y el diputado Armando López Rodríguez, entre otro funcionarios municipales y provinciales.
El programa consistió en la enseñanza de natación y actividades recreativas a chicos de toda la provincia, en diferentes piletas de localidades del interior y el valle central.
Más de una decena de piletas fueron habilitadas en los diferentes municipios del interior, ya que oportunamente el Gobierno y las comunas firmaron un convenio mediante el cual el municipio otorgaba el espacio físico de la pileta y la Secretaría de Deportes ponía a disposición los profesionales que brindaron clases de natación, actividades recreativas, un  refrigerio y la disponibilidad de transporte en el caso de la Capital (se trasladó a los chicos desde cada barrio hasta las piletas).
La experiencia fue todo un éxito que disfrutaron más de 3.000 niños catamarqueños.

Avanza la obra de la Escuela “Luisa María Sesín”
 
La Gobernadora Lucía Corpacci, junto al ministro de Educación, Daniel Gutiérrez y de Desarrollo Social, Daniel Barros, realizó en la mañana de hoy una visita a la obra de la Escuela Especial N° 31 “Luisa María Sesín”, ubicada en calle San Martín entre Caseros y Ayacucho. 
La obra de remodelación y refacción de la escuela especial, que muestra notables avances, se ejecuta con fondos propios del Ministerio de Educación de la provincia y demanda una inversión que ronda los 4 millones de pesos.
En la primera etapa se trabajó sobre el techo del edificio principal y se modernizó el sistema de agua y cloacas. Además, se procedió a la demolición del cielorraso, contrapiso y piso de vereda. 
Actualmente se trabaja en la última etapa de la obra, que incluye la reconstrucción de techos, el sistema de electricidad,  la construcción del parque exterior destinado a actividades deportivas y la pintura de fachada e interiores.
Con esta importante tarea se reparará la deuda que se mantiene con los más de 40 niños y jóvenes que asisten a la escuela especial, quienes a partir de ahora podrán contar con un espacio propio, adecuado a sus necesidades.
Para finalizar el recorrido, los funcionarios visitaron las nuevas instalaciones del Conservatorio de música “Mario Zambonini” inauguradas a fines del año pasado.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel