Viernes 29
Marzo de 2024
238 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Actualidad

Truchó vacunas para tapar un error

26/04/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1133 veces

La pandemia, también en Europa, ofrece aristas por demás particulares. 

Ahora, se conoció un caso en Alemania que ha provocado asombro y también indignación. 

Hechos como el descubierto, suelen cubrir páginas de medios latinoamericanos, pero también se dan en Europa y delatan conductas humanas por demás deleznables. 

Una enfermera, para cubrir una equivocación, cambió vacunas contra el Covid-19 por una solución salina y mucha gente fue inoculada. Vamos a los hechos. 

Seis jeringas

Una trabajadora de salud de un centro de vacunación de Frisia, en el noroeste de Alemania, ha admitido que sustituyó vacunas contra el covid-19 por una solución salina después de que se le cayera al suelo un frasco de la vacuna Pfizer-BioNTech, informaron las autoridades locales a través de una publicación. 

El pasado 21 de abril, la enfermera, luego de dejar caer la ampolla (que contenía 6 dosis), la sanitaria intentó ocultar su error llenando seis jeringas con solución salina y luego se las pasó a otro médico encargado de administrar las dosis. Alrededor de doscientas personas fueron vacunadas esa jornada. 

El incidente salió a la luz después de que la enfermera se lo confesara a un colega, que a su vez se lo comunicó al distrito. 

La sanitaria se encuentra bajo investigación por un posible delito. 

Pruebas de anticuerpos

Las autoridades del distrito han empezado a ponerse en contacto con las personas que podrían haberse visto afectadas, y han informado a todos quienes acudieron ese día a vacunarse que tendrán que someterse a pruebas de anticuerpos para determinar quienes deberán ser vacunados. 

"Este caso es profundamente impactante y mi principal prioridad ahora es contactar a los ciudadanos involucrados y evitar que ese incidente vuelva a suceder", señaló  Sven Ambrosy, el administrador del distrito. 

Asimismo, Ambrosy ha especificado que en el centro de vacunación se implementará un "principio de cuatro ojos", que conllevará que siempre haya "dos personas involucradas en el manejo de las dosis de vacunación y en la extracción de las jeringas al mismo tiempo". 

Friesland, Rt. 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel