Sabado 25
Marzo de 2017
301 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
438 avisos en clasificados

Catamarca

Más reclamos por agua

11/01/2017 | Luego de un fin de semana sin el líquido vital.

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 429 veces

En algunos casos los vecinos aseguran haber pasado todo el fin de semana sin el servicio. Los casos más difíciles de solucionar, son los que están en punta de líneas, aseguran desde la D.A.S.I.

Luego de un fin de semana con cortes del servicio de agua, los vecinos vuelven a reclamar, desde la D.A.S.I, su responsable Roger Nieva, asegura que se hace todo lo posible para dar agua a todos;

“Estamos en la época más difícil, pero a medida que llegan los reclamos tratamos de solucionarlos, muchas veces la gente da por sentado que estamos al tanto del problema y no es así.”

“Las redes no dan a basto en algunos días, es una época muy difícil. Nuestro problema pasa por el crecimiento que han tenido algunos barrios y las redes quedan chicas en esta época.”

“El principal problema lo tenemos en las puntas de línea, como Los Fundadores, Chaquiago Sur, Malli, etc., son zonas difíciles de poder dar siempre agua porque cuando sube el consumo hasta esos lugares casi no llega. A veces por tratar de llegar hasta estas puntas de líneas, subimos la presión y ya se rompen las cañerías”.

“A todo esto hay que sumarle la falta de conciencia por parte de la gente. Esto me llevo inclusive a hacer una denuncia formal, porque hasta las llaves nos tocan.”

“Puntualmente en la zona de la escuela Agrotécnica, tenemos una válvula que siempre la tocaban y no podíamos saber quién era, hasta que gracias a los vecinos se descubrió quien era el responsable, y como dije ya se hizo la denuncia correspondiente y ahora será la justicia quien actué”

Respecto a la posibilidad de activar los pozos de Huaco y poner en funcionamiento la bomba con la que se enviaría agua hacia los filtros, proyecto que fue iniciado en la Intendencia de Peréa y que actualmente está en total abandono, como se puede observar en el acceso a Andalgalá, respondió:

“Por mi parte vengo trabajando en esa idea, hay que ver cómo llegamos a un acuerdo con el Municipio que ellos son los propietarios de estos pozos, y si no llegamos a un acuerdo veremos de hacer una perforación por parte de la provincia, incluso ya tenemos los terrenos."

"A lo mejor los trabajos no sean para este año pero si podríamos contar con ellos el año próximo”, aseguró.

 

 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel