Lunes 26
Junio de 2017
320 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
308 avisos en clasificados

Actualidad

Finalmente la nafta aumentará este jueves

11/01/2017 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 293 veces

El anunciado aumento del 8 por ciento en los precios de las naftas se concretará este jueves. Según informó el portal TN este miércoles se reunirá Juan José Aranguren y las empresas petroleras para firmar el acuerdo por el cual fijarán una transción del precio del barril de crudo y del precio del litro de nafta hacia los valores de mercado a partir de julio. 

Después de julio, y según informa el portal de noticias, "cada compañía podrá fijar los valores de combustible en función de lo que crea conveniente, en base a las reglas de oferta y demanda".

La situación no será muy diferente a la actual, dónde son las empresas las que deciden cuándo y cómo aumentar, pero siempre está la última palabra del Gobierno nacional.

Eso se vio reflejado, por ejemplo, en noviembre se frenó una suba acordada para no disparar la inflación y generar malestar.

"En los últimos años, Argentina se estuvo acercando gradualmente a los precios internacionales. Mañana se acordará con las empresas el mecanismo gradual para alcanzar los precios internacionales", dijo Aranguren.

El "import parity", la paridad importadora, se alcanzaría en junio o julio, si el barril local baja de 60 dólares a un ritmo de un dólar por mes y el internacional se mantiene en torno de los u$s 55.

En paralelo, el Gobierno eliminó el sábado las retenciones a la exportación de petróleo y derivados, en lo que fue un paso más hacia las reglas de mercado.

Fuente: TN



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel