Viernes 18
Agosto de 2017
170 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
451 avisos en clasificados

Hogar, plantas y mascotas

La triste historia detrás del perro que fue despellejado

10/01/2017 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1567 veces

Mariana Gigho es la directora de la Sociedad Protectora de Animales San Francisco. La organización fue la encargada de rescatar de la calle a Chocolate, el cachorro de tres meses que murió hoy en San Francisco, Córdoba, luego de haber sido despellejado en el cuello y la cabeza.

En una entrevista con LA NACION, Gigho cuenta la historia detrás del caso. Y brinda la última información sobre la búsqueda de los culpables de la brutal agresión al can.

-¿Cómo encontraron al perro?

-Chocolate vivía en una casa abandonada, en el barrio La Milka. La historia es así: la mamá de Chocolate, una perra de la calle, fue encontrada y adoptada por una familia de ese barrio. Pero después descubrieron que estaba preñada. Tuvo muchos cachorros y la familia no podía quedarse con todos. Igual los alimentaban mientras les buscaban un hogar. Los perros vivían en una casa abandonada cerca de la suya. Y una noche, cuando fueron a darles de comer, no encontraron a Chocolate. Lo buscaron por todos lados, y finalmente lo encontraron tirado en una habitación de la casa, solo, y en las condiciones que todos conocen.

-¿Cuál fue el diagnóstico?

-Cuando lo encontraron así, lo llevaron a la casa de una de nuestras voluntarias en el barrio, María Rosa Helena. Ella se encargó de trasladarlo al veterinario, con el que estuvo hasta hoy. A Chocolate lo despellejaron en el cuello y en la cabeza. Y sabemos que la persona que lo hizo, o las personas que lo hicieron, tienen conocimiento de cómo hacerle esto a una animal, por la manera en que lo hicieron.

-¿Encontraron al culpable?

-La última información que tenemos es que no pudieron detener todavía al culpable, pero que el caso avanza en la Justicia. Es importante denunciar los casos de violencia contra animales. Es importante porque en primer lugar son de una crueldad enorme, porque ¿qué tipo de persona tenés que ser para hacerle esto a un ser tan indefenso, a un cachorrito, en este caso? Además, este tipo de delitos no quedan acá: estos asesinos empiezan así y terminan incluso como femicidas. Esto se sabe en todo el mundo, hay investigaciones que lo confirman. Hay que tener problemas psicológicos para hacer esto, hay que tener un alma negra.

-¿Ustedes encuentran muchos casos como éste en San Francisco?

-El maltrato es moneda corriente, pero no con esta gravedad. Por otro lado, y esto también es importante, en Córdoba nacen y mueren animalitos diariamente, porque no hay programas de equilibrio poblacional, como sí hay en varias localidades de Buenos Aires, por ejemplo. Conocemos el caso del partido de Almirante Brown, en donde hay quirófanos móviles que castran perros. También en otro partidos hay programas similares. En Córdoba no, y por eso presentamos uno, el "Proyecto de euilibrio poblacional de perros y gatos". Sería importante que se convierta en ley.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel