Viernes 29
Marzo de 2024
114 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Argentina

Tucumán: Camas en los pasillos y la guardia del Padilla colapsó

28/09/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 959 veces

Este fin de semana la guardia del hospital Padilla se mostró saturada y los directivos decidieron montar camas en los pasillos para la atención.

Para evitar las aglomeraciones en la sala de emergencia y para respetar el distanciamiento entre pacientes los pasillos del hospital se volvieron parte de la sala de emergencia del hospital.

Una postal poco habitual en el hospital cabecera de la región.

La directora del nosocomio, doctora Olga Fernández, explicó que este fin de semana tuvieron que atender muchas emergencias derivadas de los accidentes de tránsito.

En Agosto, los profesionales de la salud había destacado que el aislamiento social preventivo y obligatorio en Tucumán permitió disminuir de forma significativa la cantidad de accidente viales.

El director de Emergencias Sanitarias del 107, Francisco Barreiro, afirmó que con la flexibilización de actividades en la provincia los siniestros viales crecieron, sobre todo hacia los fines de semana. Además, remarcó que la atención de otras enfermedades no está descuidada, a pesar de la pandemia de Covid-19.

El director del 107 detalló en ese entonces que “durante la cuarentena hubo solo 11 accidentes de tránsito por semana. Luego de la flexibilización empezamos con un aumento de accidentes, aproximadamente 15 por día. A la fecha, los accidentes crecieron entre 25 y 30 diarios, con picos los fines de semana”.

Telefe



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel