Viernes 19
Abril de 2024
160 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
49 avisos en clasificados

Mundo

Grave error en Brasil: vacunaron a 28 niños contra el coronavirus en vez de la gripe

18/04/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 485 veces

Un increíble error de logística generó que 46 personas, entre ellos 28 niños, fueran vacunadas por error contra el coronavirus (en vez de la gripe). Ocurrió en Itirapina, una ciudad del interior del estado de San Pablo, en Brasil.
Según informó la un comunicado Secretaría de Salud del Municipio local en un comunicado, una enfermera envió por error varios frascos con la vacuna CoronaVac del laboratorio chino Sinovac. Las dosis llegaron a una escuela donde se lleva adelante la campaña anual de vacunación contra la gripe. El error fue detectado durante el control del depósito de las vacunas. En ese momento, se dieron cuenta de que faltaban 46 dosis de CoronaVac. Brasil ya posee 40 millones de estas vacunas, adquiridas a través de un acuerdo entre el laboratorio Sinovac y el Instituto brasileño Butantan.
“Debemos seguir estos casos porque no hay ensayos suficientes de Coronavac en bebés, niños y embarazadas. Como es una vacuna con virus inactivo es posible que los vacunados accidentalmente no tengan efectos adversos importantes”, explicó el infectólogo Bernardino Souto en declaraciones a la cadena Globo.
Pedro tiene 1 año y medio y fue el más pequeño en ser vacunado por error contra el coronavirus. Jessica Aparecida Santos es su mamá y contó que su pediatra pidió ser informado sobre todo lo que podía ocurrir con el nene durante las próximas semanas. “Me dijo que es probable, por ser CoronaVac, que no habrá reacciones”, dijo Jessica.
 
 
 
 
Recordemos que en Brasil el 12% de la población, es decir 25 millones de personas, ya fueron vacunadas desde el 17 de enero. Del total, 8,5 millones recibieron las dos dosis. En su totalidad, Brasil ya aplicó 34.018.665 millones de vacunas, más del 80% son de CoronaVac y el resto del laboratorio AstraZeneca.
Como contrapartida, el 60% de las salas de primeros auxilios del estado de San Pablo, donde viven 46 millones de habitantes, se quedaron sin sedantes, para los enfermos de coronavirus que necesitan ayuda para respirar. Fuente: Télam



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel