Viernes 29
Marzo de 2024
152 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Ellas y Ellos

Por qué el estrés hace que se nos caiga el pelo

14/04/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 415 veces

Nuestro cabello se nutre de las vitaminas y minerales que nos aporta la alimentación, se renueva de forma periódica y crece alrededor de un centímetro al mes. Su renovación es totalmente natural y diaria, ya que un 85 por ciento del cabello está en fase de crecimiento y un 15 por ciento en fase de reposo previa a la caída. La salud capilar tiene una vinculación directa con nuestro estado de salud general, y el estrés es un factor muy importante para la caída del pelo.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard ha detectado una hormona del estrés que hace detener el crecimiento del cabello. Pero no sólo eso, también han descubierto el tipo de célula y la molécula responsable de transmitir la señal de estrés.

Este estudio lo realizaron con ratones de laboratorio, y si estos resultados se traducen con éxito a la biología humana, se podría descifrar el código que vincula el estrés crónico con la caída del cabello, y de esta manera poder comenzar a investigar para encontrar la solución a la caída del pelo.


El folículo piloso controla el crecimiento del cabello en los mamíferos y las células madre que se encuentran dentro del ciclo natural entre los períodos de crecimiento y los períodos de descanso. Los científicos confirmaron que poner en situación de estrés a los ratones sí limitaba el crecimiento del cabello al extender el tiempo que las células madre estaban descansando.

Fue así que identificaron a la corticosterona como la hormona del estrés responsable. El hecho de darles a los ratones más corticosterona tuvo el mismo efecto en las células madre del cabello que estresar a los animales.

Luego mediante cirugía eliminaron la fuente de las hormonas del estrés, y esto revirtió el efecto. Los investigadores concluyeron que los niveles normales de corticosterona en ratones tienen un efecto regulador importante cuando se trata del crecimiento del cabello, y el estrés adicional podría ser la razón por la cual los folículos pilosos y sus células madre permanecen inactivos por más tiempo.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel