Catamarca Ya

No hubo acuerdo y las clases NO comenzarían el 8 de Marzo

Comunicado de Prensa:

Intersindical Docente

La I.D. rechazó la propuesta del gobierno y anticipa el paro por 72 hs el próximo 8 de marzo.

El pleno de las gremiales docentes rechazaron el decretazo anunciado durante la reunión efectuada con los Ministros de Trabajo y Educación provinciales,los que ratificaron la propuesta del 32% en 3 cuotas y la incorporación de 5% de anticipo en febrero por decreto, hasta tanto  continúen las negociaciones paritarias.

La I.D. mostró su sorpresa y malestar al entender que esta decisión desestima todo lo trabajado hasta el momento y unilateralmente  define salarios sin acuerdo alguno con los gremios.

Por esta razón,anunciaron el paro para este 8 de marzo y movilizaciones en toda la provincia en rechazo a la oferta salarial que se esperaba acordar para el inicio de clases.

La defensa de la labor docente y este año con la complejidad que implicará trabajar en la bimodalidad agrega otro ingrediente al nuevo rol docente,con mayores responsabilidades y en un contexto sanitario sensible donde ni siquiera se han especificado fechas para la vacunación de la docencia en la provincia.

La I.D.manifiesta su firme defensa de los derechos de los  docentes provinciales,por  un salario que profesionalice y distinga su labor y jerarquice a la educación  como uno de los pilares sobre los que se afianza el desarrollo humano.

UDA,ATECA,SADOP,SUTECA,SIDCA

URL NOTA: http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=7834