Catamarca Ya

Encontraron un extraño pez con forma de lagarto y dientes afilados

 Un extraño pez muerto apareció en la orilla del embalse MacRitchie, enSingapur, por una de las habitantes llamada Karen Lythgoe, de 31 años, quien quedó sorprendida al descubrir la criatura que parecía un lagarto prehistórico. Al dar aviso a los vecinos del lugar, estos no pudieron identificar que tipo de pez era ya que tenía un gran parecido con un lagarto nativo del sur de los Estados Unidos, a 16 mil kilómetros de distancia.

 

 

Las autoridades se desconcertaron al ver al pez que parecía un lagarto y se preguntaron cómo llegó hasta Singapur a orillas del río del lugar, en el cual hasta ahora no había aparecido nada de este tipo.

 

 

 

 

 

Lythgoe compartió la fotografía del pez parecido a un lagarto en sus redes sociales junto a un mensaje:”Había algunas personas que ya lo estaban mirando desde el paseo marítimo, pero eso estaba demasiado lejos para ver qué era”. Luego, la lugareña explicó: “Pensamos que era un cocodrilo desde esa posición, pero no se veía muy bien, así que nos salimos del camino para verlo más de cerca”, dijo y siguió: “¡No era un cocodrilo! Era como algo que se podría ver en un zoológico, parecía prehistórico con sus grandes mandíbulas y dientes”.
 Por otro lado, otra de las vecinas del lugar llamada Imran Kassim, pensóque podría ser un reptil de algún tipo: “Honestamente, parecía un lagarto, especialmente porque una parte de su cuerpo había desaparecido, probablemente comido por otro animal”.“Era bastante extraño, pero se parecía lo suficiente a un lagarto con las fauces abiertas de par en par, que nunca hubiera adivinado que era un pez”, explicó la joven ante este animal que causó confusión.
Encontraron un extraño pez con forma de lagarto y dientes afilados (y hay foto)
El pez que parecía un lagarto desconcertó a los vecinos
Con el fin de develar el misterio de la criatura extraña, la agencia de agua de la ciudad (PUB) y la Junta de Parques Nacionales lanzaron un comunicado aclarando que habían identificado a la criatura como un catán.
Encontraron un extraño pez con forma de lagarto y dientes afilados (y hay foto)
El pez era de enorme tamaño y con dietes afilados
Las autoridades suponen que este pez parecido a un lagarto se mantuvo como mascota y se liberó una vez que se volvió demasiado grande. “La liberación de estos animales alterará nuestro delicado ecosistema acuático y también puede representar un riesgo para los usuarios de nuestros cuerpos de agua”.
Fuente: Independentespanol

 

URL NOTA: http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=7823