Catamarca Ya

El duro relato de la madre de Cecilia Strzyzowski: “Reconocí el buzo con el que me dio el último abrazo”

Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowski, relató cómo fue el duro momento que le tocó atravesar este viernes en el Instituto Médico de Ciencias Forenses de Resistencia al reconocer que los objetos hallados en los rastrillajes pertenecían a su hija.

“Lo que más impactó fue ver un trozo quemado de un buzo rosado, que también la quebró a mi mamá (Mercedes Valois). Yo quería salir corriendo. Si no me detenía mi abogado, yo hubiera salido corriendo”, contó Gloria en diálogo con Radio Mitre.

Es que ese objeto particularmente tenía un valor especial para Gloria. Según cuenta la mamá de Cecilia, fue con esa prenda que su hija le dio el último abrazo, dos días antes de desaparecer.

“Era un buzo que estaba estrenando. Me gustaba la felpita adentro. Ella decía ‘ese es mío, ese es mío’. Éramos de jugar y muy compinches. Me impactó porque fue el último con el cual me abrazó. Ella vino ese miércoles, tenía puesto ese buzo y me abrazó. Fue el último abrazo que sentí de ella”, recordó Gloria, quebrada al revivir ese momento.

La mamá de Cecilia Strzyzowski reconoció varios objetos encontrados en los rastrillajes.

Gloria también reiteró el pedido de justicia para su hija y pidió que se termine con la impunidad. “¿Ahora están enfermos? ¿Ahora quieren un hábeas corpus, porque quieren arresto domiciliario? Hace dos semanas atrás antes de matar a mi hija estaban haciendo campaña política y estaban re sanitos”, aseguró la madre de Cecilia, quien reiteró que teme por su vida y la de su hija.

La madre de Cecilia Strzyzowski convocó a una marcha para este domingo en Resistencia, Chaco. (Foto: Marcelo Carroll)

“Si está gente sale libre, mi hija se tiene que ir del país, nos tenemos que ir del país, porque son la gente más peligrosa que hay. Yo amo mi argentina, amo mi país, yo miro el cielo y veo mi bandera, pero la verdad este país no da para más y los jóvenes se deberían ir”, advirtió.

Ante el pedido de justicia, la madre de Cecilia convocó a una marcha para este domingo a las 17 en la ciudad de Resistencia, Chaco. También hizo un llamado a todo el país para que sume a la movilización y pidan por el esclarecimiento del crimen. “Pido a unificar la marcha el 25. El que pueda que venga. Necesitamos mostrar que la gente está enojada. Tenemos que mostrar que un puñado de miserables no puede más que un pueblo”, aseguró.

URL NOTA: http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=53057