Catamarca Ya

Carniceros faenaron cuatro caballos para hacer 700 kilos de hamburguesas y embutidos

Este pasado martes dos carniceros y dos ayudantes fueron detenidos por agentes de la Comisaría séptima porque faenaron cuatro caballos para adquirir 700 kilos de carne. Además, terminaron admitiendo que lo iban a usar para hacer hamburguesas y embutidos. Todo sucedió cuando efectivos policiales fueron alertados por un grupo de gente que llevaban caballos a bordo de una camioneta con una lona roja y manchas de sangre.


En ese momento, identificaron el vehículo y la Policía los persiguió hasta que frenaron en una vivienda ubicada en la Calle 6 del barrio Almirante Brown. Allí, aseguraron que llevaban carne equina y que la utilizaban para vender en sus negocios. Los detenidos fueron identificados como Guido Bucci, de 53 años, Moisés Figueroa, de 44 años, César Luna, de 34 años y Jullio César Luna, de 61 años. Por su parte, todos ellos quedaron arrestados por abigeato. Después, hallaron cerca del canal que está próximo al camino al cementerio de Maco 16 patas de caballos.


A raíz del hecho, intervino el fiscal Torresi a la Dirección de Agricultura y Ganadería de la Provincia que decomisó la carne que habían faenado, y esta fue finalmente donada a la fundación Bichos.

Robaron un ternero con rabia, lo faenaron y lo vendieron a las carnicerías

Recientemente en Misiones sucedió un hecho similar. Es que un ternero con rabia fue faenado y vendido a diferentes carnicerías de la zona del paraje de La Selva. Todo sucedió el 4 de junio cuando un grupo de cuatreros robaron un animal medicado. En este sentido, lo vendieron a carnicerías y por esta razón la comuna alertó de no consumir carne de origen dudoso “y así prevenir posibles intoxicaciones alimentarias que pueden causar mucho daño a la comunidad”.


El animal era de raza Bradford y pesaba alrededor de 100 kilogramos. Además, estaba bajo tratamiento médico, según denunció ante la Policía su dueño, de 28 años. A raíz del hecho, dos hombres de 26 y 32 años fueron detenidos. Además, secuestraron su vehículo y restos de carne vacuna faenada, que no eran aptas para el consumo humano.

URL NOTA: http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=33707