Catamarca Ya

Encerraron a su hija de 3 años en un tanque de agua para “evitar que sufriera un accidente” y se fueron de compras

El hecho ocurrió en Chalco, un pueblo de México.


Un matrimonio fue detenido por la policía luego de que se descubriera que encerraron en un tanque de agua a su hija de 3 años.


Luego de su detención, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México identificó a la mujer como María Lucila “N” y al hombre como Javier “N”. Ambos fueron acusados por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar.


En ese contexto, la pareja que encerró a su hija quedó a disposición de la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, quien determinará su situación legal. La FGJEM sostuvo que se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


El acontecimiento tuvo lugar el pasado 13 de junio cuando Policías Municipales de Chalco realizaron el rescate de la menor de edad, quien se encontraba llorando y pedía ayuda.


La pequeña estaba en el interior de un tanque de agua, vacío, que estaba en el patio de una vivienda ubicada en la colonia Santa Cruz Amalinalco.


Los padres señalaron a las autoridades que habían dejado a su hija en el contenedor mientras realizaban unas compras porque es “muy inquieta” y no querían “que se fuera a caer” o sufriera algún accidente.


Otro caso tremendo


Algunos meses atrás se conoció el caso de un chico que estuvo los últimos cinco años encerrado en una jaula en la casa de sus papás adoptivos en Florida, Estados Unidos.


Cuando la víctima tenía nueve años, su papá y su mamá, llamados Tracy y Timoty Ferriter, lo metieron en una jaula de aproximadamente dos metros de altura.


Durante el encierro, recibía comida y un recipiente para hacer sus necesidades.


Luego de cinco años atrapado, el joven pudo escapar a los 14 años.


Las condiciones en las que vivía fueron descubiertas luego de que la familia informara su desaparición.


De acuerdo a lo que informaron los oficiales, cuando le preguntaron por qué se había escapado, el adolescente les dijo: “Porque siento que nadie me ama”. La 100

URL NOTA: http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=33633