Catamarca Ya

La receta dulce para éste feriado: Dulce de leche casero y delicioso solo con 4 ingredientes

 Si a alguien le preguntaran la descripción exacta, rígida indiscutible del sabor del dulce de leche, difícilmente podría encontrar palabras para describirlo. Su dulzura y densidad son características salientes... y es por eso que quisimos encontrar una receta genial para hacerlo en casa.

Con esta propuesta tendrás el tradicional dulce de leche, aunque se pueden hacer variaciones como agregar nueces, almendras o reemplazar la mitad del azúcar por miel para obtener nuevas versiones. 

¡QUÉ RICO!

Ingredientes:

NO DEJES DE ANIMARTE A PREPARARLO.

Preparación:

Comenzamos vertiendo la leche en una cacerola a fuego medio hasta que hierva. Retiramos del fuego y colamos con un tamizador en una cacerola alta para que sea más fácil hacer nuestro dulce.

Agregamos la vainilla junto con el azúcar y colocamos a fuego alto mientras revolvemos con una cuchara de madera. Es importante revolver enérgicamente.

Continuamos revolviendo hasta que con la cuchara se pueda formar un surco en el fondo de la cacerola, este es el punto de cocción. 

Retiramos del fuego y colocamos el fondo sobre una cacerola con agua fría y revolvemos hasta que el dulce enfríe, veremos que va tomando la consistencia a la que estamos acostumbrados. ¡Listo para comer! Podemos utilizarlo para postres, tartas o simplemente comerlo a cucharadas.

URL NOTA: http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=31668