Catamarca Ya

Una niña de 10 años ingirió por error soda cáustica

Santiago Del Estero - Una niña de 10 años tuvo que ser hospitalizada de urgencia en un centro de salud de la Capital, luego de que ingiriera de manera accidental una importante cantidad de soda cáustica, en su vivienda ubicada en la zona sur de la ciudad.


De acuerdo con lo manifestado por las fuentes policiales consultadas, la niña se encontraba en su hogar de manzana 63 del barrio Campo Contreras Viejo, cuando cerca de las 17.30 del miércoles, sintió sed y tomó un líquido que estaba en una botella. Se trataba de soda cáustica.

De inmediato, escupió parte del químico que tenía en su boca porque sintió que le quemaba. Ante la situación, la menor fue auxiliada por sus padres y trasladada de urgencia a un centro de la salud de la Capital.
Afortunadamente, la víctima fue asistida. Se le practicó un lavaje de estómago y quedó internada en observación. Se recupera favorablemente de las lesiones que sufrió por el accidente doméstico.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría Comunitaria 11, a requerimiento de la Fiscalía de turno de Capital que investiga los pormenores del hecho; mientras la menor se recupera favorablemente de las lesiones que sufrió durante el lamentable episodio que le tocó vivir en su vivienda. En tanto se toman declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del hecho. Fuente: nuevo diario

URL NOTA: http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=3108