Catamarca Ya

Samsung “revive” los celulares Galaxy S6 y Note5 dos años después de dejarlos sin soporte


Samsung comenzó a distribuir este miércoles una actualización de firmware para sus dispositivos Galaxy Note5 y de la serie S6, para incrementar la estabilización al código de seguridad.

La compañía surcoreana preparó las actualizaciones para los dispositivos insignia que presentó y lanzó al mercado en 2015, y que dejó sin soporte hace dos años.

Básicamente, se trata de las actualizaciones N920SKSS2DTJ2 (Note5), G92xSKSS3ETJ1 y G928SKSS3DTJ3 para las versiones Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+.

La actualización se dirige a dotar de mayor estabilidad al código de seguridad de los dispositivos, que siguen manteniendo la última versión de Android disponible para ellos: Android 7.0 Nougat, como remarca el sitio SamMobile.

La actualización de firmware, inicialmente disponible en Corea del Sur, se extendió a otras regiones del mundo, entre las que se encuentra Europa.

Por otro lado, no es la primera vez que Samsung sorprende a su comunidad de usuarios de esta forma.

Hace unas semanas, la compañía tecnológica lanzó una actualización orientada al Samsung Galaxy S7, un modelo con cuatro años de antiguedad, pero que aún así es un smartphone que mantiene cierto standard que vemos actualmente en el mercado.

Con estas medidas, Samsung logró posicionarse como una de las primeros fabricantes convertido en la primera firma en llevar las actualizaciones de seguridad mensuales a algunos de sus dispositivos emblema. Clarín

URL NOTA: http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=3066