Catamarca Ya

Continúan dos incendios de magnitud

Es desde la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, que anunciaron el continuo e incansable trabajo para lograr contener dos incendios de magnitud, en el último tramo de la quebrada de La Cébila, en el Km 1149 de la Ruta Nacional N°60 y en la localidad de Yerba Buena del departamento Ancasti.

Personal de la Brigada, con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Pomán trabajaron, este pasado miércoles, en un foco ígneo en las cumbres y laderas de las lomas de la quebrada de La Cébila.

Asimismo, a 2 km al norte de la localidad Ancasteña de Yerba Buena, una cuadrilla de Brigadistas combate las llamas de un incendio forestal de arbustos y árboles de gran porte

La Brigada, desde el área técnica,  informó que para este jueves no se presentarán ráfagas considerables de viento, facilitando un poco más el trabajo.

También, desde la Brigada, reiteran la importancia de no realizar fuegos bajo ningún punto de vista.

Afirman que en caso de observar una columna de humo comunicarse de inmediato a los teléfonos:

0383 445-5324,  Incendios Forestales

103: (Defensa Civil), 100: Bomberos de la Policía de la Provincia,  www.incendiosforestales.catamarca.gob.ar  y al comando radioeléctrico de la Policía de la Provincia o bien, dirigirse a la central policial más cercana. 

URL NOTA: http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=298