Catamarca Ya

Una recién nacida fue rescatada de un desagüe gracias a los desesperados maullidos de gatos

Una dramática escena tuvo lugar en Bombay, India, en donde una beba recién nacida fue rescatada de un desagüe de alcantarillado luego de que unos habitantes del lugar alertaron la situación al oir los maullidos de un grupo de gatos.

La pequeña tan solo pocos días de vida estuvo a punto de ahogarse y, tras ser rescatada, fue inmediatamente hospitalizada y declarada por los médicos como en buen estado de salud y en condiciones estables.

Los felinos que finalmente advirtieron a las personas que se encontraban cerca del lugar estaban concentrados a la vera del camino, notablemente agitados y maullando desesperadamente, como queriendo dar cuenta de la situación.

Una vez con la beba a salvo, la policía local inició una investigación para esclarecer cómo fue que terminó allí, pero en declaraciones a la prensa dijeron no tener ningún indicio por el momento. En cuanto a la recién nacida, afirmaron que será entregada en adopción en cuanto esté fuera de peligro.

La matanza de niñas recién nacidas es una práctica atroz que no fue erradicada del todo en el país, especialmente en las zonas más pobres, puesto que en muchas áreas una hija es vista como una carga inútil y pesada.

Para evitar la matanza de mujeres mediante el aborto, la ley prohíbe a las madres conocer el sexo del feto durante el embarazo. Sin embargo, numerosas clínicas ofrecen ecografías ilegales y el consiguiente aborto clandestino.

En los casos más desesperados, las familias que no pueden afrontar estos gastos y no quieren asumir una hija recurren al abandono. r3
 

 


En India, una gran cantidad de niñas no llegan a nacer porque se consideran una carga social.

URL NOTA: http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=21834