Catamarca Ya

Linchan a ladrón que quiso asaltar una estación de servicio


Un episodio realmente violento se vivió en la ciudad jujeña de Perico, donde los mismos vecinos atraparon y golpearon a un delincuente, luego de que intentara robar en una reconocida estación de servicios, pero el robo se frustró y el ladrón fue reducido.

El episodio cargado tensión, sucedió cerca de las 23 de la calurosa noche del viernes, fue en pleno centro de esta ciudad comercial, en la intersección de la calle San Martín y avenida Éxodo, cuando un playero de la empresa "Pompeya" Refinor Perico, fue interceptado por un delincuente que se hizo pasar por cliente para abalanzarse sobre él e intentar robarle.

Ante el alerta del trabajador y la presencia de la gente en el lugar, ellos actuaron en consecuencia y lograron reducir al hombre antes que éste cometiera el delito y se diera a la fuga.

El delincuente llegó a bordo de una motocicleta tipo cross de 150 cc de cilindradas y pretendía asaltar al trabajador a punta de cuchillo.

Los presentes lograron evitar que se escape y fue reducido a golpes por un grupo de personas, hartas de convivir con los hechos de inseguridad. Lo que se vio fue un escenario verdaderamente violento y similar a otros "linchamientos" que se produjeron últimamente en varias provincias.

La reacción de la gente fue generalizada, donde se observó a personas que compartían un momento en la confitería de la estación de servicio, otras que cargaban combustibles, otros que de manera curiosa se acercaron y golpeaban al ladrón, todo quedado registrados en distintas grabaciones que de inmediato se viralizaron en las redes sociales.

Luego de unos minutos llegaron los efectivos de la Seccional 21º del barrio Quiroga de Perico, que procedieron a demorar al delincuente y trasladarlo a la sede policial, para ponerlo a disposición de la Justicia.

Según las fuentes policiales consultadas, el inculpado tiene 40 años, y pesaría sobre él un frondoso prontuario y antecedentes, tristemente conocido en el mundo delictivo de Perico.

La intervención de la sociedad ante estos hechos de inseguridad, lamentablemente dejaron de ser aislados en Jujuy, sin ir más lejos un hombre continúa internado luego de haber sido brutalmente linchado por abordar a una mujer a golpes para robarle, en la ciudad de Monterrico semanas atrás. El Tribuno Jujuy

URL NOTA: http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=1610