Catamarca Ya

Nelson Castro habló por primera vez de su sexualidad y no se guardó nada

Nelson Castro brindó una entrevista en la que no pudo esquivar una pregunta sobre su sexualidad. Comenzó distendido diciendo que se sentía joven con sus 66 años y que estaba feliz por gozar de buena salud. "Me gustaría seguir trabajando, tengo muchos proyectos dentro del periodismo. Con la medicina estoy actualizado, pero la práctica médica ya pasó", sostuvo.
 

Luego le consultaron si tenía pareja. "Es una buena pregunta y no la puedo responder (risas). Lo buscaré en Google. Me produce alegría que la gente tenga una visión buena y positiva mía", atinó a decir en diálogo con Clarín. Sin embargo, aprovechó para aclarar que está soltero y que no es homosexual. "Si lo fuera, no tendría ningún problema en decirlo ni por qué ocultarlo", agregó.
 
También recordó cuando una persona amenazó con contar que era gay: "Me generó mucha gracia. Lo quiso hacer como una ofensa y ni en ese momento me generaba ningún problema. Uno de mis capitales es poder ser transparente. Soy en la vida pública como soy en la vida privada".
 
Nelson Castro es una de las figuras de Todo Noticias. También hace participaciones especiales en eltrece.
Nelson Castro es una de las figuras de Todo Noticias. También hace participaciones especiales en eltrece.

 
Por último, exclamó que no le tiene miedo a la muerte, aunque sí al sufrimiento. "¿A quién le gusta sufrir? Siempre le pido a Dios que ojalá no tenga sufrimiento ni dolor en lo que resta de mi vida, cosas feas para vivir, y algo cercano a mí por mi trabajo como médico. Después de eso, la frase es ’le temo a Dios y nada más’. Me siento muy tranquilo, lo que no quiera decir que no tenga dificultades, pero siempre lo enfrento con una actitud positiva, y se lo agradezco a la vida", cerró.

URL NOTA: http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=15701