Catamarca Ya

Sorprendió a un depravado abusando de su hija discapacitada en el monte

 

Santiago Del Estero - Con la ayuda de los vecinos, un ama de casa logró inmovilizar y entregar a la Policía a un sujeto, al que sorprendió cuando ultrajaba sexualmente a su hija, en una zona montuosa de la ciudad de La Banda.


El hecho se produjo minutos después de la una de la madrugada de ayer, en una propiedad ubicada en el barrio Río Dulce de la “Cuna de Poetas y Cantores”.
De acuerdo con lo manifestado por el ama de casa, de 47 años, residente en el barrio Río Dulce, la víctima es una joven de 18 años que es discapacitada y padece retraso madurativo. La jovencita habría desaparecido de su hogar, por lo que la mujer salió a buscarla.


Les preguntó a los vecinos de la zona si la habían visto, pero no obtuvo respuestas positivas, hasta que un grupo de menores que estaban jugando en la calle le dijeron que “la habían visto cuando se iba al monte con un hombre”.
La mujer se dirigió al lugar indicado por los menores, quienes también la acompañaron. La escena que encontró la mujer y los niños fue abrumadora. La joven estaba inmovilizada por el agresor, quien estaba abusándola sexualmente.

Linchado


De inmediato la mujer comenzó a gritar: “¿Qué le estás haciendo a mi hija?”, lo que fue advertido por los vecinos, quienes decidieron ayudar a la madre de la víctima. Al verse descubierto, el sospechoso intentó huir, pero fue interceptado por los vecinos, quienes le propinaron una paliza, para luego alertar a la Policía sobre lo que había sucedido.


Fue retenido hasta que se hizo presente el personal del área Prevención de la Departamental Nº 4.
El agresor fue identificado (se trata de un sujeto de aproximadamente 30 años, residente en el barrio Avenida) y trasladado a sede policial, donde quedó alojado.

Denuncia penal


La madre de la víctima radicó la denuncia penal correspondiente, por lo que de inmediato se dio intervención en el caso a la Fiscalía de turno de Banda y Robles, que dispuso una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas.
La víctima será examinada por el médico forense para establecer si hubo acceso carnal. Además, será entrevistada por psicólogos y comenzará a recibir asistencia de los profesionales.
Los uniformados recibirán declaraciones testimoniales a los vecinos, para determinar fehacientemente los pormenores del incidente.
Se realizaron las pericias pertinentes en el lugar donde se produjo el abuso. Fuente: nuevo diario

URL NOTA: http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=120