Catamarca Ya

Dos abogados y una gran historia de amor en pandemia

 

Santiago Del Estero - Dos profesionales del Derecho en la “Madre de Ciudades” protagonizaron ayer una de las noticias más lindas en tiempos de pandemia: Nacieron sus primeras hijas, en un parto múltiple. Los flamantes papás son los abogados Macarena Lescano Matar y Sebastián Córdoba, quienes al mediodía del miércoles recibieron en sus brazos a Catalina, Ofelia y Renata, las primeras trigemelas en su árbol genealógico.

“Los dos somos abogados, trabajamos como litigantes en Capital y nos conocimos en la facultad, en la Universidad Católica de Santiago del Estero. Nos conocimos ahí, estudiando, hace más de 10 años y tenemos casi tres años de casados”, recordó el santiagueño que ahora goza de una hermosa y numerosa familia.

Tras el parto en una clínica céntrica, el papá dialogó con Nuevo Diario y contó: “Las bebés están muy bien. El parto fue a las 13 horas; la primera pesó 2,400 kilos, la otra 2,300 kilos y la más chiquita 2,100”, narró emocionado. Y afirmó: “Somos primerizos los dos. La mamá está muy bien, está un poco cansada porque cuando son trigemelares el parto sí o sí es por cesárea. Nos dicen que las bebés están por control acá y que ya mañana (por el día de hoy) se podrán ir a nuestra casa”.

Las encantadoras niñas nacieron ayer, en medio de pandemia, pero esta tierna historia comenzó hace varios meses en un clima social muy diferente.
Al respecto, Sebastián recordó que “cuando nos enteramos fue una sorpresa total. El ecógrafo es un amigo nuestro, Walter Salvatierra; él fue descubriendo uno a uno los bebés y yo quedé en estado de shock. No podía entenderlo porque ninguno tiene antecedentes en ninguna de las dos familias”.

Sin ocultar su emoción, el papá contó que “desde ahí comenzamos a transitar el embarazo, ya casi en cuarentena y pensábamos que íbamos a llegar a este tiempo fuera de esta situación de pandemia. Pero nos fuimos adaptando y con mucho cuidado llegaron muy bien las nenas, con mucho esfuerzo de todos”.

En sus primeras horas como papás, Sebastián contó que “entre ellos no solamente hay amor, sino mucha dicha y felicidad. No solo para nosotros que pasamos a ser una familia múltiple, sino también para toda la familia y los amigos que nos quieren. Todos están contentos, así que eso también nos llena el corazón, nos pone felices y nos da más fuerzas para seguir adelante”. Fuente: nuevo diario

URL NOTA: http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=1113